jump to navigation

La muerte de las tarjetas de crédito julio 22, 2009

Posted by periodismoweb in Economía.
trackback

visa-logo                        (Q.E.P.D)

Dentro de los próximos años las tarjetas de crédito desaparecerán de la  faz del tierra, lo que pocos saben es que este proyecto se fraguó en Chile. La idea es reemplazar la tarjeta plástica por el teléfono celular y así ahorrar miles de millones de dólares en transacciones, que gastan los clientes y la industria bancaria en todo el planeta.

Por Félix Pérez

El nuevo dispositivo llamado a sepultar las tarjetas de crédito se llama Blinger y es un teléfono celular  creado por Wenceslao Casares y su empresa Bling Nation en Silicon Valey. Es el mismo creador de Patagon, quien explica esta nueva inovación tecnologica: ” te permite pagar con tu celular cuando estás en un comercio. Simplemente tocas el punto de venta y automáticamente pagaste. Reemplaza las tarjetas y el efectivo en el punto de venta”.                                                                                  

Solo en Estados Unidos  la masa de dinero que se transa con las tarjetas de crédito asciende a 60.000 millones de dólares. Y de ellos , las tarjetas de crédito cobran entre el 3 y 4 % de comisión por las transacciones, y cobran US$ 140 mil millones de fee por procesarlas. “Lo que es un abuso, tanto para los clientes como para los bancos, con nuestro sistema solo cobramos el 0,9% de la transacción, cuatro veces menos que las tarjetas de crédito”, afirma Casares. 

La conección chilena                                                                                                                                                                                            El argentino Wenceslao Casares a los 21 años fundó el sitio web  Patagón y a los 27 años lo vendió al Banco Santander en 500 millones de dólares. Cuando quiso hacer realidad el proyecto Blinger, Casares recorrió todo el mundo buscando los socios tecnológicos para implementar esta revolucionaria innovación en la industria bancaria, pero al final aterrizó en Chile.

Aquí ya conocía al ingeniero industrial Mariano Pola, socio de Micrológica, que  había desarrollado el sistema de discado directo para la Telefónica del Sur,  el People Meter y el sistema de telecomunicaciones  de los buses del Transantiago que vendieron a  Sonda. Mientras se servían un café, en una hora le explicó su innovación y a las dos semanas el chileno ya le tenía una propuesta: ellos se harían cargo del desarrollo tecnológico y se asociaron con otras empresas para el desarrollo de cada una de las partes: Tecnocal para la ingeniería electrónica,Mechanical Studio para el diseño industrial,     C Proyecta para potenciar el diseño gráfico y Koncep full ingeniería.

Hoy Blinger está en marcha blanca con 1.500 bancos en estados Unidos. Como vemos, este emprendimiento mundial que tiene como objetivo producir una profunda inovación en los negocios cotidianos de toda la gente, tiene comprometida la inteligencia de ingenieros chilenos que se proyectan a nivel global.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: