jump to navigation

Honduras: Micheletti no cede julio 23, 2009

Posted by periodismoweb in Internacional.
trackback

HONDURAS/

El presidente Oscar Arias junto a los representantes del presidente depuesto y del gobierno de facto de Honduras, durante las reuniones en San José.

Por Edith Valdivia

“Hoy culminó definitivamente el proceso de mediación y la propuesta del acuerdo; al negarse a firmarlo la parte golpista el acuerdo quedó totalmente fracasado”, declaró Manuel Zelaya en rueda de prensa en la Embajada de Honduras en Managua.

Dentro de los puntos que comprende la Declaración de San José, presentada por el mandatario costarricense Oscar Arias, destaca un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, liderado por el mandatario depuesto mandatario.  Esta instancia fue rechazada por el presidente de facto, Roberto Micheletti.

“El proceso de San José ha fracasado por la intransigencia de los golpistas”, señaló la ex ministra de Energía Rixi Moncada, al diario El País.

La restitución de Zelaya en el poder fue el punto que  interrumpió el diálogo, celebrado el pasado fin de semana. Micheletti, nombrado Presidente de Honduras por el Congreso tras la destitución de Zelaya, manifestó su rotunda oposición a los puntos del acuerdo, calificando el regreso del depuesto mandatario de “inaceptable” e incluso ha expresado estar dispuesto a resistir a la presión que ejerce la Unión Europea y Estados Unidos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: