jump to navigation

Estados Unidos: Reforma sanitaria en receso hasta agosto julio 24, 2009

Posted by periodismoweb in Internacional.
trackback

 SALUD118

Por Lenin Arroyo

El Senado norteamericano retrasó hasta agosto la votación de la reforma sanitaria, propuesta por el Presidente Barack Obama, con el fin de alinear los tres borradores que circulan en el congreso.

 “Creo que es mejor tener un producto de calidad, reflexionado con madurez, que intentar aprobar un borrador”, señaló el dirigente de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid.

 El mandatario pidió el apoyo de los ciudadanos para que se apruebe esta propuesta antes de diciembre, una de sus grandes promesas electorales y cuyo respaldo ha disminuido entre los votantes y el Congreso.

El miércoles, durante una conferencia de prensa en  horario estelar, con motivo de sus primeros seis meses en el cargo, Obama  expresó que la legislación de salud era clave para una sólida recuperación económica, y añadió: “Si no controlamos estos costos, no podremos controlar nuestro déficit”.

La modificación obligaría, por primera vez, a todos los adultos estadounidenses a contratar un mínimo seguro médico. El problema es de dónde va a salir el dinero necesario. Sin embargo, los consumidores que ahora disfrutan de buenas pólizas médicas no quieren  oír a hablar de posibles cambios o racionamientos.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: