jump to navigation

3ª fecha del clausura: Colo Colo y Audax son los líderes y la U aplastó a Cobreloa en Calama julio 27, 2009

Posted by alvaromanriquez in Deportes.
trackback

Por Víctor A. Vargas

Colo Colo y Audax Italiano comandan la tabla de posiciones del Campeonato de clausura 2009 con siete puntos. Los albos vencieron de visita a Universidad de Concepción por tres goles a uno, los tres tantos convertidos  por Esteban Paredes, el nuevo referente colocolino luego de la partida de Lucas Barrios al Borusia Dortmund de Alemania. Audax Italiano en tanto, empató de local frente a Palestino y perdió la oportunidad de quedar como exclusivo puntero del torneo.

Mientras, Universidad de Chile comienza a tomar el ritmo y logró su primera victoria oficial al derrotar a Cobreloa por tres goles a cero en el Estadio Municipal de Calama. Los universitarios desnivelaron por medio de un remate bajo de Walter Montillo desde la entrada del área a los 14′ del primer tiempo, pero fue Manuel Villalobos quién, con un tiro bombeado desde 50 metros a los 41 minutos, transformó en cifras el dominio azul en la altura del desierto.  Gómez cerro el marcador a los 71 minutos de juego.

En otros resultados, el subcampeón Unión Española venció en su estadio al siempre complicado Cobresal. Los hispanos convirtieron bien entrado el segundo tiempo gracias a un rebote que captura Aravenea en el área minera.

En el estadio Monumental, Santiago Morning se acordó de ganar y derrotó a Ñublense por tres a uno, manteniendo así la paternidad sobre los chillanejos en la capitál.

Iquique cayó en el Tierra de Campeones por dos goles a uno ante  el Everton de Nelson Acosta, y Curicó Unido logró su primera victoria del presente campeonato al ganar por la cuenta mínima a Huachipato.

La tercera fecha se completa hoy lunes cuando Universidad Católica reciba a La Serrena en San Carlos de Apoquindo. De ganar la UC, sumaría siete puntos y alcanzaría a los punteros.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario