jump to navigation

Corea del Norte propone diálogo con EE.UU. julio 27, 2009

Posted by periodismoweb in Internacional.
trackback

 corea_del_norte_04

Por Edith Valdivia

Corea del Norte propone diálogo bilateral directo con Estados Unidos para negociar su desnuclearización.  En sustitución de las conversaciones multipartitas, sugiere  una conversación bilateral con el presidente de  los Estados Unidos Barack Obama.

El ministerio de Exteriores del régimen comunista dijo:

“Hay una forma específica y reservada de diálogo para solucionar la actual situación”, recalcó el Ministerio norcoreano en un comunicado, según informó la agencia oficial KCNA.

Esas declaraciones llegan después de que el embajador norcoreano en Naciones Unidas, Sin Sunho, sugiriera este viernes en Nueva York que su país quiere iniciar un diálogo directo con el gobierno de Barack Obama.

Pyongyang reafirmó hoy su decisión de no volver al diálogo a seis bandas y justificó su actitud debido a la aprobación de sanciones de la ONU contra el lanzamiento “con fines pacíficos” de su cohete de largo alcance el pasado abril, hecho que, según el país comunista, derrumbó los principios de respeto a la soberanía y la igualdad de ese diálogo nuclear.

Pyongyang se niega a las converzaciones a seis banda con los otros países participantes en el diálogo nuclear, que son, China, Japón, Rusia y Corea del Sur, sostienen que la reunión multipartita es la forma idónea para poner fin a las ambiciones nucleares del país comunista.

En una entrevista este domingo con la cadena estadounidense NBC, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguró que la reunión a seis bandas es la forma apropiada para la desnuclearización norcoreana e instó a Pyongyang a volver a la mesa de negociaciones poniendo fin a las pretenciones de Corea del Norte.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: