jump to navigation

Fuerza G destrona a Harry Potter en USA y Canadá julio 27, 2009

Posted by periodismoweb in Espectáculos.
trackback

fotogrande_fuerzag

Escuadra de ratones le robó el sitial a la reina de la taquilla en una semana.

Macarena González G.

 La tropa de roedores que llega para salvar el mundo le robó el lugar en la taquilla a la cinta más reciente de la serie de Harry Potter, destronándola del primer sitio de recaudación en apenas una semana.

La cinta de animación en tercera dimensión Fuerza G se colocó este fin de semana en el lugar estelar de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, abriendo con ganancias de 32,2 millones de dólares.

El filme de los estudios Disney usa escenas de animación generadas por computadora. Es un relato de acción, al estilo Misión Imposible. Unos  entrenados conejillos de Indias descubren que la suerte del mundo está en sus  garras. Su versión en inglés usa las voces de Nicholas Cage, Sam Rockwell, Tracy Morgan y Penélope Cruz.

El hecho implicó la caída Harry Potter a un segundo lugar, con una recaudación estimada en 30 millones de dólares. O sea, un  desplome del 61% frente a su taquilla de apertura del fin de semana anterior, que alcanzó los US $79,5 millones.

La sexta cinta de la franquicia ha acumulado US$222 millones de dólares en total, 14 más que lo que obtuvo su quinta parte, “Harry Potter and the Order of the Phoenix” después de 12 días en las salas de cine en 2007.

El estreno de Fuerza G en Chile fue el 23 de julio y se ha transformado en una de las favoritas de las vacaciones de invierno. Sin embargo, en el país no ha logrado bajar del sitial a La Era del Hielo y Harry Potter.

 

 

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: