jump to navigation

Ricardo Lagos podría mediar en conflicto de Honduras julio 27, 2009

Posted by lenincito in Internacional.
trackback

 

 Ofrece mediación en conflicto de Honduras

Por: Lenin Arroyo Vega.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, aseguró  que el ex presidente Ricardo Lagos está dispuesto a integrar una comisión que gestione una solución a la crisis en Honduras.

El ex mandatario “ha manifestado su disponibilidad”, dijo Fernández,  para integrar el grupo, al que también se sumarían otros ex gobernantes.

Puntualizó el canciller chileno que dicha instancia tendrá por objeto convencer tanto al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, como al gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti de aceptar la propuesta presentada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Al explicar las razones para formar esa comisión, Fernández dijo que los países de la región y la OEA esperan que los puntos planteados por Arias “puedan cumplirse en algún momento” y que en ese contexto surgió la necesidad de definir quiénes serán los responsables de que se cumpla el plan de mediación “con orden y éxito”.”Ahora tenemos que esperar que se abra camino el proceso de mediación en los términos planteados por el texto del Presidente Óscar Arias”, precisó el titular de Relaciones Exteriores.

Fernández se abstuvo también de opinar sobre la decisión de Zelaya de mantenerse junto a la frontera de Honduras en territorio nicaragüense.

“Prefiero no introducir nuevos lenguajes para evitar que se distorsione lo que estamos haciendo: tratar de que se cumpla el plan del presidente Óscar Arias, en el marco de lo que se decidió en la OEA”, explicó.

El jefe de la diplomacia nacional dijo que su Ministerio le brindará a Lagos todo el apoyo necesario para el cumplimiento de su labor y reiteró que Chile, al igual que los demás países de la región, “espera que los puntos de la mediación preparados por el Presidente Arias puedan cumplirse en algún momento”.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: