jump to navigation

Concertación sale en defensa de Pérez Yoma por interpelación aliancista agosto 4, 2009

Posted by mcofreuniacc in 1, País.
trackback

8_9_2006_22_12_16

Esta tarde otro comunero fue detenido por Carabineros

Tras la advertencia de la derecha de interpelar al Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, respecto de los hechos que han ocurrido en los últimos días en predios mapuches en el sur del país, la concertación salió al paso de los dichos de la Alianza, expresando que “Es responsabilidad del Gobierno hacer todo lo que esté a su alcance, con el propósito de mantener el respeto al Estado de Derecho. Estamos convencidos que Edmundo Pérez Yoma ha actuado en esa dirección y cuenta con el pleno respaldo de los partidos de la Concertación”, así lo dijo el presidente del Partido Socialista Camilo Escalona.

La alianza pretende interpelar a Pérez Yoma debido, según dicen, al mal manejo de la situación que se viene empeorando cada vez más en la Araucanía.

El timonel del PS argumentó, además, que las cosas han funcionado bien y “no se ha interrumpido la actividad económica y productiva” en la zona.

En tanto, esta tarde carabineros detuvo a otro integrante de los comuneros que ingresó en forma violenta al fundo “La Romana”, que está con medidas de protección, siendo detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros.
En el incidente actuaron ocho encapuchados, quienes aprovechando las malas condiciones de visibilidad en el lugar, ingresaron al predio sin que nadie se diera cuenta por algunos minutos.

Esta noche las medidas de seguridad se reforzarán, en espera de otros ataques comuneros, estableciendo un cordón perimetral en todo el fundo asaltado en horas de esta tarde.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: