jump to navigation

Fundación Copec y Universidad Católica premian proyectos innovadores agosto 4, 2009

Posted by periodismoweb in Economía.
trackback

copec uc Dos vacunas diferentes para proteger la salmonicultura chilena, nueva tecnología para extraer aceites escenciales,biotecnología de protección para los cultivos de maíz y moléculas Anti-patogéncias que reemplazan los antivióticos figuran entre los ganadores.

Un nuevo impulso a los emprendimientos basados en la innovación entregó hoy la Funcación Copec y la Universidad Católica. En una ceremonia celebrada en el Centro de Extensión  de la UC, encabezada por ministro de economía Hugo Lavados, Roberto Angelini Presidente de la Fundación Copec y Pedro Rosso rector de la Universidad, fueron premiados 5 proyectos de innovación que tienen claras posibilidades de transformarse en futuros negocios. Durante esta convocatoria participaron 63 emprendimientos innovadores

“Estamos muy satisfechos por los resultados hasta ahora alcanzados. Desde que partimos con esta iniciativa, hemos apoyado y promovido un total de 48 proyectos innovadores, lo que ha implicado una inversión que supera los 3 mil millones de pesos”, señaló el Presidente de la Fundación Copec Roberto Angelini

Los proyectos premiados son:
-Detección de un Nuevo Virus ISA en la Salmonicultura Chilena”
Postulante: Fundación Ciencia para la Vida
En Chile ha aparecido un nuevo virus que afecta la salmonicultura. Este virus es muy semejante al de la anemia infecciosa del salmón, que ha sido reconocido en el hemisferio Norte.

– Desarrollo de un Producto de Quillay para controlar la Enfermedad Mal del Pie del Trigo. Postulante: Pontificia Universidad Católica de Chile

Mal del pie es una enfermedad que causa serios daños a la producción de trigo en el mundo y en el sur de Chile. Se pretende formular un producto con extractos de esta especie nativa chilena, que contienen compuestos que controlan al hongo patógeno en condiciones in vitro.

-Potenciación de Vacunas para el Virus IPNV, el de Mayor Incidencia en la Industria Salmonera Mundial ”  Postulante: Diagnotec S.A.
En la actualidad existen distintos tipos de vacunas disponibles para prevenir IPNV, sin embargo, hasta la fecha sólo se ha obtenido entre un 50 a un 70% de protección. Para lograr una vacuna efectiva, no sólo es importante el antígeno viral proporcionado, sino que también es fundamental la asociación de otros componentes.

Aceites Esenciales de Alta Calidad: un Nuevo Mercado para la Industria Chilena”
Postulante: DICTUC S.A.
El objetivo de este proyecto es adaptar tecnologías de extracción a baja temperatura para la obtención de aceites aromáticos de alta pureza y calidad derivados de especies nativas chilenas, que satisfagan una demanda ya existente en el mercado.

Construcción de Moléculas Anti-Patogénicas como Alternativa a los Antibióticos”
Postulante: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Se propone la construcción biotecnológica de moléculas recombinantes con actividad anti-patogénica a partir de dos péptidos antimicrobianos naturales, para ser aplicadas como herramienta terapéutica en acuicultura.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: