jump to navigation

MEO AL CEP agosto 8, 2009

Posted by Félix Pérez Cortés in Economía.
trackback

meo 

Marco Enriquez –Ominami, fue consagrado candidato competitivo por el  Centro de Estudios Públicos, el think thank de la derecha liberal y empresarial. Invitado a exponer en este Centro de estudios,MEO llegará acompañado de Max Marambio, un antiguo enemigo de Benjamín Matte el dueño de casa; de Paul Fontaine hijo de uno de los ideólogos del pensamiento económico de la derecha criolla y de Luis Eduardo Escobar, hijo del ex ministro de Pinochet Luis Escobar Cerda. ¿Cuánto ha cambiado el escenario político?

 

MEO va a plantear ante los empresarios, que en los últimos 30 años, las políticas económicas han estado mas bien orientadas hacia las empresas, estas se han enriquecido y lo viene ahora, para un desarrollo sostenido es una política económica orientada hacia el mercado y  los consumidores. Es una nueva aproximación hacia la  democracia.

Por otra parte, la descentralización es una herramienta que no se ha utilizado por el sistema político, como una forma para agregar valor al de desarrollo económico. El actual modelo se está agotando, y su innovación requiere más mercado, descentralización económica y política, más respeto y atención hacia el consumidor y mayores libertades a las personas.

Las propuestas económicacas son concretas y tiene partidariso y detractores en todo el espectro político: subir los impuestos a las empresa, privatizar en una parte de las empreasas del estado y el 5% de Codelco.Un terremoto para la izquierda, pero una señal de búsqueda de eficiencia.

La cita en CEP tiene una doble lectura: MEO ingresa a la elite política,  el poder empresarial desea escucharlo y MEO tiene tiene planes y una kirada de  país

. Es una nueva  vuelta de tuerca en el pensamiento de la  izquierda, es una nueva mirada y también esta acompañado de viejos guerreros. Es un cruce transversal en el sistema social.

Está propuesto el debate económico, espero que los otros candidatos recojan el guante. El país necesita un debate económico y político. Estamos en el umbral de un cambio.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: