jump to navigation

El retorno al país de la Filarmónica de Israel agosto 10, 2009

Posted by periodismoweb in Espectáculos.
trackback

filar

El 29 de agosto vuelve un espectáculo de nivel mundial con Zubin Mehta a la cabeza.

Macarena González G.

El sábado 29 de agosto se escribirá otro notable capítulo en la historia de la música chilena. Por cuarta vez, se presentará la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección del indio Zubin Mehta, reconocido como uno de los mayores exponentes a nivel mundial. El espectáculo será las 19.30 horas en el Movistar Arena. 

El evento gratuito, está patrocinado por la Embajada de Israel, el Consejo de la Cultura y las Artes, la Fundación de Orquestas Juveniles, la Dirección sociocultural de la Presidencia de la República y la Comisión Bicentenario. 

La agrupación musical fue fundada en 1936 bajo el nombre de Orquesta Palestina y su formación original estaba compuesta por músicos judíos, que se salvaron del holocausto. La dirección de la orquesta, en su debut, fue obra del reputado músico italiano Arturo Toscanini. Luego, en 1948, con la independencia de Israel, cambió su nombre al que le conocemos hoy. 

La Filarmónica de Israel es considerada una de las cuatro mejores orquestas a nivel mundial. En el marco de su visita al país, serán invitados al concierto cinco mil jóvenes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile de todo el país, coros, orquestas universitarias y profesionales e integrantes de organizaciones sociales y culturales.

Por otra parte, es destacable el ensayo que efectuará el maestro Zubin Mehta con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y las clases magistrales que efectuarán 13 profesores, con sus respectivos instrumentos, a estudiantes chilenos.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: