jump to navigation

CHRIS ANDERSON agosto 11, 2009

Posted by eorellanauniacc in 1.
trackback

pequeña disqueriaEl futuro de la Industria Discográfica está en millones de Nichos con pocos Fans

En 1998, Joe Simpson un escalador británico escribió “ Touching the Void”,( “Tocando el vacío”), una historia cercana a la muerte en los Andes Peruanos. Tuvo buenas críticas con un éxito relativo, rápidamente fue olvidada.

Diez años mas tarde, Jon Krakauer escribió “Into Thin Air”, ( “Con Poco Aire), libro  sobre tragedias de escaladores, que se convirtió en un éxito. De repente “ Touching the Void” empezó a venderse nuevamente. La editorial “Random House”, sacó una nueva edición para cubrir la demanda.

La promoción de “Into thin Air”, dio como resultado el crecimiento de las ventas día a día, estando catorce semanas en la lista de los libros mas vendidos del New York Times. Gracias al documental dramatizado que lanzó IFC Films “ Touching the Void”, supera en ventas a “Into Thin Air”, en una proporción de 2: 1  

Aquí influyeron en forma determinante las recomendaciones de Amazon, los programas online resultaron en forma positiva y la retroalimentación de los usuarios hicieron el resto. Esta nueva tendencia económica no es solo un fenómeno de las librerías online, sino también para las industrias de medios, prensa y entretenimiento.El consumidor va de servicio en servicio desde DVDs en Netflix hasta videos musicales en Yahoo.

Si la industria del entretenimiento del siglo XX, estuvo basada en la lista de éxitos, el siglo XXI incluirá también aquellas producciones que se consideran fracasos en ventas.para esto se necesita encontrar audiencias locales.En todos estos casos, los distribuidores pondrán en el mercado productos que le generen la suficiente demanda para cubrir los gastos por exponerlos o almacenarlos. . 

En los casos de productos con enormes audiencias nacionales se puede vender solo un ejemplar, el ejemplo mas conocido fue el de la película “ Los Tripletes de Beleville”,fue aclamada por la crítica, nominada para los Oscar el año que se presentó fue exhibida solo en seis salas en todo el país.

IFC FILMS

netflix

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: