jump to navigation

A los 96 años fallece actor Emilio Gaete agosto 17, 2009

Posted by macarix in Espectáculos.
trackback

Su personaje más recordado es el alcalde de La pérgola de las flores.

emilio_gaete_2_0705_l

Macarena González G.

En la madrugada de hoy se produjo el deceso del actor Emilio Gaete, el recordado alcalde de La pérgola de las flores,  en su casa de Vitacura. Su muerte se debió a causas naturales, luego de vivir cuatro años con las secuelas que le dejó un infarto cerebral en 2002. 

Sus restos son velados en la Parroquia Santa Elena de Las Condes y mañana a las 13 horas será la misa fúnebre, para luego efectuar la ceremonia de sepultura en el Cementerio General. 

Gaete fue protagonista del cine y teatro chileno durante gran parte del siglo XX. Inscribió su nombre en la historia teatral chilena con el papel del alcalde en el primer montaje de “La pérgola de las flores”, estrenado en abril de 1960, y donde compartió escenario con figuras como Ana González, Silvia Piñeiro, Violeta Vidaurre y Carmen Barros. 

Como muchas figuras de su época, nunca estudió teatro. En los años 40` comenzó a trabajar en radioteatros. Su carrera seguiría en las tablas, cine y televisión, llegando a trabajar, en México y Argentina, con actrices como Libertad Lamarque y Mirtha Legrand. 

En los 50, también protagonizó, junto a su amiga Silvia Piñeiro, la obra “Juani en sociedad”. A ese papel volvería en la década siguiente, cuando el montaje se transformó en una serie de televisión, que estuvo en las pantallas de Canal 13 hasta 1972.

 A “La pérgola de las flores” volvió muchas veces. La más mediática fue en 2003, cuando participó del remontaje en homenaje a Silvia Piñeiro.

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: